nowports se une a EGLN

Max Casal
4 min readMay 22, 2020

La cadena de suministro es un proceso en el que se requiere de distintos involucrados, cada uno con un conjunto de actividades específicas y responsabilidades establecidas. El éxito de la misma radica principalmente en dos aspectos: coordinación y red de apoyo completa.

Un grupo de instituciones conectadas y comunicadas al 100% resulta en una cadena de suministro más eficiente. Como dijo Henry Ford:

“Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito”.

Por ello es fundamental el desarrollo y creación de red de soporte, como una de agentes. Actualmente existen cientos de organizaciones que ofrecen beneficios, con oportunidades de negocios y financieras, como IATA, FIATA, WCA, EGLN, IFLN, entre otras. Cada una con características, miembros y objetivos diferentes; sin embargo, la gran mayoría de las redes comparten ciertas ventajas:

  • Creación y crecimiento de red de apoyo y agentes.
  • Generación de oportunidades de negocios.
  • Confianza y seguridad.
  • Actualización e información de tendencias y mercados.
  • Participación en congresos y eventos internacionales.
  • Creación de comunidad.
  • Posicionamiento de marca.

Creación y crecimiento de red de apoyo y agentes.

El éxito de cada operación exige una cobertura muy amplia para dar seguimiento hasta en los lugares más remotos. Es por ello que resulta imprescindible que como agente de carga se cuente con una red de apoyo sólida, confiable y extensa. Esta debe ser capaz de proveer servicios y soluciones logísticas a sus clientes.

Generación de oportunidades de negocios.

Uno de los beneficios más directos y claros de un ingreso a una red de agentes es la de identificar y crear negociaciones nuevas. Ya sea de ventas inbound o outbound, los miembros de la red diariamente colaboran y compiten para ofrecer ofrecer servicios.

Confianza y seguridad.

Para ingresar a una red, cada miembro complete un proceso de conformidad y calidad. De esta manera, formar parte de ciertas redes transmite confianza y seguridad tanto a los socios como a los clientes.

Actualización e información de tendencias y mercados.

Día a día, en todos los mercados se crean tendencias y actualizaciones clave, por lo que resulta imprescindible estar siempre informado. Las redes de agentes son una gran herramienta, donde la información fluye y abunda.

Participación en congresos y eventos internacionales.

Como instancia fundamental de networking, en donde se gestan grandes relaciones comerciales, negocios y alianzas, se requiere presencia en los grandes eventos de comercio exterior. Para acceder a estos, es requisito necesario formar parte de una red.

Creación de comunidad.

Es fundamental contar con aliados que puedan ayudar a resolver inconvenientes y tener acceso a un gran respaldo internacional. Las comunidades de agentes son sólidas y resolutivas, con el objetivo final de siempre dar un servicio excelente al cliente.

Posicionamiento de marca.

La imagen de tu empresa es lo que genera el interés inicial en los clientes para comenzar a trabajar. La red de agentes es un excelente espacio y lugar para poder destacarse mostrando la calidad y propuesta de valor de la marca.

EGLN Partnership

En particular, nowports ha decidido formar parte de una red exclusiva Elite Global Logistics Network (EGLN).

La Red de Logística Global ELITE (EGLN) tiene su sede en Florida y está afiliada a la WCA, que solo presta servicios a los mejores forwarders de su área (Best In Class).

EGLN representa un conjunto de personas que controlan una parte importante del flujo de ingresos internacionales. En general, la palabra ELITE significa “El grupo más capaz. Un grupo elegido como superior al resto, en términos de habilidad o cualidades, o tiene más privilegios que el resto”. Somos una red de 6 estrellas en todos los sentidos de la palabra.

Es un nueva alianza que el equipo de Nowports ha realizado para continuar expandiendo su red de trabajo y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, aportando su propuesta de valor a cientos de empresas, agentes y socios.

Conclusiones

Actualmente existen diversas redes de agentes, con enfoques y miembros diferentes. Cada empresa debe realizar un análisis para identificar cuáles se alinean a los valores y principios, aportan sustento y aumentan de manera exponencial sus oportunidades.

Al unirse a una red, cada miembro debe realizar diversas actividades para poder contribuir a la misma. Se busca el beneficio común y la creación de alianzas. Cada agente de carga aportará un valor diferente y enriquecerá a la misma.

nowports eligió unirse a EGLN por la seriedad de la red, los miembros que forman parte y las oportunidades de aportar soluciones y propuestas a la misma.

--

--